Los tornillos Fastite® y Plastite® son unos tornillos especiales utilizados en la industria para fijar materiales específicos.

Fastite® es una marca registrada que se refiere a un tipo de tornillo de autorrosca utilizado en aplicaciones de ensamblaje de metales, mientras que Plastite® es otra marca registrada que se refiere a un tipo de tornillo autorroscante diseñado específicamente para aplicaciones en plásticos.

En este artículo vamos a profundizar en los beneficios de los tornillos para metal y plástico y las principales características y funciones de estas fijaciones Taptite® autorroscantes que instalaremos en orificios no roscados.

Fastite®: tornillos para metal

Los tornillos para metal Taptite® son unos tornillos especiales diseñados para formar sus propios hilos a medida que la pieza se inserta en un orificio, previamente perforado. Dentro de la familia de los tornillos Taptite® encontramos la solución al pasado de rosca de los tornillos cuando se aprietan sobre chapa: los modelos de tornillos Fastite®.

Los tornillos para metal Fastite® están diseñados para evitar el pasado de rosca y ajustar las fijaciones al máximo en cualquier aplicación metálica.

Fastite tornillos para metal

Características principales de los tornillos Fastite®

Los tornillos Fastite® logran resolver antiguos problemas de ensamblaje, y cuentan con unas características muy especiales que permiten solucionar uno de los problemas de fijación más complicados para los usuarios: evitar que los tornillos para metal se pasen de rosca. Veamos las principales características de los tornillos Fastite®:

  • Punta CA: La característica principal del modelo de tornillos Fastite® es que tienen una punta afilada y un diseño especial de flautas o crestas en espiral, que hace que, cuando el tornillo entra en agujeros pequeños, este autoexclusione la chapa y no se pase de rosca.
  • Cabeza con apoyo: Se absorbe el material extraído por el tornillo y se incrementa la superficie de contacto en la cabeza, lo que mejora la resistencia ante el pasado de rosca.
  • Rosca de doble avance: Con una rosca de doble avance, el diseño de este tornillo tiene roscas que giran en sentido contrario en este material de poco grosor, lo que provoca un mayor contacto entre las roscas y hace que la fijación entre recta.
  • Forma radial: La rosca de perfil radial Radius Profile™ presenta un perfil redondeado en lugar de los bordes afilados de una rosca tradicional. Esta forma ayuda a distribuir mejor la carga y reduce la concentración de tensiones en la fijación, lo que mejora su resistencia al aflojamiento. Además, el vástago Trilobular ayuda también a evitar este mismo aflojado por vibraciones, así como los dientes bajo la cabeza de los tornillos para metales (opcionales).
  • Modelos Taptite® de avance simple opcional: Con las mismas características de las fijaciones Fastite® 2000, existe también la opción del modelo de fijaciones Extrude-Tite 2000. Se trata de versiones con avance simple para situaciones en las que el usuario no quiera usar un diseño de avance doble.

 

Plastite®: tornillos para plásticos

Los tornillos para plástico son otro tipo de diseño de tornillos especiales para aplicaciones en plásticos. Se trata de un modelo de tornillos autorroscantes, que proporcionan una excelente resistencia y sujeción en materiales de plástico. De esta forma, los tornillos Plastite® permiten sujetarse firmemente en plásticos y evitan daños, roturas o deformaciones del material en el proceso de ensamblaje.

Fastite tornillos para plásticos

Características de los tornillos Plastite®

Si buscas tornillos para plástico, los tornillos Plastite® son la solución, gracias a un diseño innovador pensado para enroscar materiales plásticos de forma segura y sin daños. Las características principales de los tornillos Plastite® son:

  • Tornillos para plásticos de fácil colación: Su diseño trilobular facilita la colocación de un tornillo en una superficie de plástico, y además aprovecha las características de flujo en frío de diversos plásticos. Esto ayuda a que el material plástico recupere su forma y ocupe el espacio dejado entre los lóbulos, lo que hace que sea más resistente frente a las vibraciones.
  • Mejor sujeción: Otra de las características de estos tornillos de roscado por laminación es que sus filetes profundos y espaciados permiten que la rosca sea más profunda en el plástico y, por lo tanto, se sujeten mejor.
  • Menor tensión radial: Gracias a este mismo diseño trilobular para estos tornillos especiales Plastite®, se reduce la tensión radial, evitando el posible agrietamiento de manguitos de poco grosor.
  • Roscas de la más alta calidad: Los tornillos Plastite® laminan roscas internas de gran calidad, evitando dañar o agrietar los plásticos a sujetar. Y es que cuentan con un pequeño pulido en lugar de tratarse de tornillos de rosca cortante.
  • De fácil aplicación y acoplamiento: Su sencilla instalación y rápida inserción reduce los tiempos de ensamblaje. Además, y gracias a su máxima sujeción, a estos tornillos para plásticos no hace falta añadir insertos ni arandelas dentadas. Esto elimina el problema del pasado de rosca.

 

Ahora ya conoces cómo los tornillos Fastite® para metal evitan el problema del pasado de rosca y quedan más sujetos en cualquier aplicación metálica. Lo mismo ocurre con los tornillos Plastite® para plásticos, que permiten enroscar tornillos en superficies de plástico sin causar daños ni deformaciones.

¿Buscas tornillos especiales? ¿Quieres comprar tornillos para plásticos y tornillos para metal? Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en tornillos a medida y tornillos especiales de Tormetal.