El tornillo DIN 912 es un tornillo estándar típico de la construcción de maquinaria y primeros equipos. Este tornillo tipo Allen tiene cabeza cilíndrica hexagonal, un poco más ancha que la caña, lo que consigue una mayor fijación.

¿Sabías que en Tormetal también ofrecemos servicios de personalización para adaptar estos tornillos DIN 912 a tus necesidades específicas? Te contamos acerca de las características de estos tornillos a continuación.

Características y material de los tornillos DIN 912

Los tornillos DIN 912 se destacan como uno de los estándares más reconocidos y utilizados para muchas industrias, así como para la fabricación y reparación de maquinaria. Pero, ¿qué características tiene un tornillo DIN 912? ¿Por qué es uno de los tornillos más común?

Exploraremos a fondo las características y usos de estos tornillos:

1. Diseño de cabeza de tornillo

Los tornillos DIN 912 se caracterizan por su cabeza cilíndrica con una forma hexagonal interna, que permite su ajuste con una llave Allen (de aquí que a estos tornillos también se les conozca como “tornillos Allen”). Este diseño no solo proporciona una apariencia elegante, sino que también garantiza un agarre firme durante la instalación.

Diseño de cabeza DIN 912

2. Material de fabricación de los DIN 912

Estos tornillos están comúnmente fabricados en acero inoxidable, acero, titanio o acero zincado. Esto asegura una durabilidad excepcional y una tornillería de resistencia a la corrosión, lo que los hace ideales para una variedad de entornos y aplicaciones.

Materiales de fabricación de DIN 912

3. Rosca métrica

El diámetro de la parte roscada o la rosca métrica de los tornillos DIN 912 garantiza una fijación segura y precisa. Este estándar métrico facilita la selección y el reemplazo de los tornillos, ya que sigue una medida uniforme ampliamente aceptada en la industria y es fácil encontrar recambios.

Rosca métrica tornillo DIN 912

4. Acabado superficial

Estos tornillos a menudo se presentan con acabados negros o zincados, lo que no solo mejora su apariencia, sino que también contribuye a su resistencia a la corrosión.

Acabado superficial

Usos y aplicaciones del modelo DIN 912 de tornillos

Los pernos allen cilíndricos sirven para ser aplicados en una amplia variedad de industrias, desde la fabricación de maquinaria hasta la construcción de estructuras.

Aplicaciones DIN 912

Y es que su diseño común, su material de alta durabilidad y su robustez hacen que los tornillos Allen sean ideales para:

Industria de automóviles

Para la fijación de componentes críticos en la fabricación de vehículos y en motociclismo, dichos tornillos garantizan una sujeción segura y duradera. Además, gracias al fácil apriete, son perfectos en lugares de difícil acceso.

Tornillos para la construcción y metal

En la construcción de estructuras metálicas o incluso de madera, los tornillos 912 son esenciales para garantizar uniones fuertes y estables.

Electrónica

En la industria electrónica, los tornillos DIN 912 son utilizados para asegurar componentes de manera precisa. Es uno de los tornillos que más se utilizan para piezas de máquinas y equipos electrónicos.

 

Personalizar tornillos DIN 912

A pesar de que los pernos DIN 912 tipo Allen son de los más estándares del mercado, en Tormetal ofrecemos servicios de personalización para adaptar cualquier tornillo a los requisitos específicos de nuestros clientes. Ya sea modificando las dimensiones, el material o el acabado superficial, estos tornillos permiten adaptaciones personalizadas para satisfacer las demandas específicas de cada aplicación, industria o cliente.

 

Ahora ya conoces más sobre los tornillos allen DIN 912 y esperamos que este artículo sobre tornillería te haya servido para conocer cuándo usar un tipo de tornillo u otro, en función de sus características. Pero si necesitas contactar con especialistas en tornillería o buscas realizar modificaciones a medida de los tornillos que existen en el mercado para adaptarnos a tus necesidades, en Tormetal podemos ayudarte.