El tornillo DIN 933 es un tipo de tornillo de cabeza hexagonal y con caña roscada muy común, y uno de los modelos de tornillos con más demanda en Tormetal. Normalmente, los DIN933 van cincados, en cuyo caso tienen un aspecto plateado azulado.

¿Conoces las características del DIN 933, así como sus dimensiones y usos? ¿Sabías que, como especialistas en tornillería, podemos realizar modificaciones a medida de los tornillos según tus necesidades? Te lo contamos todo a continuación.

Características y material de los DIN 933

El tornillo DIN 933 se caracteriza por tener una rosca métrica y un paso convencional. Su acabado suele ser cincado , protegiéndolo contra la corrosión, aunque también puede ser suministrado pavonado. Es un tipo de tornillo de rosca completa, lo que significa que el cuerpo del tornillo está completamente roscado sin ningún tipo de cuello.

Como su nombre indica, el tornillo DIN 933 se rige por la Norma DIN, normativa que establece las especificaciones y dimensiones para este tipo de tornillo de cabeza hexagonal. Disponible en diferentes materiales y acabados, encontramos estos tornillos comunes DIN de diferentes materiales:

  • Acero al carbono  8.8, 10.9, 12.9
  • Acero inoxidable A2-70, A4-70, A480
  • Cincados, Pavonados, Zinc lamelar, Zinc níquel, etc…

 

En cuanto a los tamaños estándar de los DIN 933, se pueden encontrar en diferentes tamaños y longitudes, lo que permite adaptarse a diferentes aplicaciones y necesidades.

¿Para qué se usa el modelo DIN 933 de tornillos?

El uso del tornillo estándar DIN 933 es bastante amplio y se utiliza en diversas aplicaciones que requieren una alta resistencia mecánica. Algunos de los usos comunes incluyen:

  • Industria de la construcción: Esta fijación se emplea en la construcción de estructuras, como puentes, edificios y otras infraestructuras. Su alta resistencia mecánica lo hace adecuado para soportar cargas pesadas y proporcionar una conexión segura.
  • Montaje de anclajes: este tipo de tornillo sirve en el montaje de anclajes con tuercas y otros elementos de fijación. Su rosca métrica y cabeza hexagonal permiten una fácil instalación y apriete con herramientas adecuadas.
  • Industria automotriz: otro de los usos de este tornillo lo vemos en la industria automotriz, para ensamblar componentes y estructuras de vehículos. Su alta resistencia y diseño hexagonal lo hacen útil en aplicaciones automotrices.
  • Industria metalúrgica: en la industria metalúrgica, este tornillo se emplea en la fabricación y ensamblaje de maquinaria y equipos. Su diseño robusto y resistencia mecánica lo hacen adecuado para aplicaciones en entornos industriales exigentes.

 

Estos son solo algunos ejemplos que convierten a este tipo de tornillos en perfectos para fabricantes de primeros equipos, clientes industriales y mayoristas de tornillería. Y es que su versatilidad y resistencia lo convierten en una opción popular en diversas industrias y aplicaciones, donde se requiere una conexión segura y resistente.

Ventajas y desventajas del tornillo DIN 933

Este tornillo cuenta con varias ventajas y desventajas en su uso. A continuación, se presentan algunas de ellas:

Ventajas del DIN 933

Ventajas del DIN 933

  • Alta resistencia mecánica: el tornillo está diseñado para soportar cargas pesadas y proporcionar una conexión segura.
  • Versatilidad: se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, como la construcción, la industria automotriz y la industria metalúrgica.
  • Fácil instalación: su diseño de cabeza hexagonal permite un fácil apriete con herramientas adecuadas.
  • Amplia disponibilidad: debido a su popularidad, es fácil de encontrar en el mercado.
  • Además, en Tormetal podemos realizar modificaciones a medida para adaptar los tornillos a los requisitos de nuestro cliente.

Desventajas del DIN 933

Desventajas de los DIN 933

 

A pesar de ser un tornillo común versátil y con importantes ventajas de uso, el tornillo hexagonal DIN 933 tiene también algunos inconvenientes:

  • Necesidad de herramientas específicas: para apretar correctamente, se requiere el uso de herramienta como una llave de vaso hexagonal.
  • Requiere una rosca previa: a diferencia de los tornillos de auto rosca, requiere una rosca previa en el material base para su ensamblaje.

 

 

Ahora ya conoces las principales características de los tornillos DIN 933. ¿Necesitas más información sobre la fabricación de tornillos estándar DIN 933? ¿Buscas un fabricante de tornillos a medida? ¡Contacta con nuestro equipo de especialistas en tornillería!