El coste real del producto C reside en su gestión, no en su valor. Este concepto, llevó a Tormetal a apostar por el SRS (Stock, Rentabilidad y Servicio) Kanban como la mejor herramienta para representar nuestro lema:, el “Fasteners Management”, o dicho de otro modo, la gestión eficiente de las fijaciones.

El SRS Kanban, está basado en el concepto de Twin bin Kanban o Kanban de cubetas gemelas. Esto significa que para cada artículo,Tormetal ubica en la estantería dos cubetas con una cantidad determinada de artículos. Esta cantidad, es la necesaria para cubrir el plazo de tiempo en el cual Tormetal repone la primera cubeta vacía sin que se gaste la segunda cubeta aún llena.

Los 5 subprocesos de nuestro servicio SRS Kanban:

Nuestro servicio de SRS KANBAN se compone de 5 subprocesos o estaciones que completan el ciclo de reposición.

Estas estaciones son las siguientes:

SRS Kanban

  1. Revisión de Stocks: Este es el momento de la lectura de necesidades. En esta estación, el cliente o nuestro personal realiza la detección de necesidades (cubetas vacías). Esta lectura se puede realizar mediante dispositivos de lectores de códigos de barras o bien por detección de proximidad mediante RFID’S.
  2. Pedido automático: Una vez realizada la detección de necesidades, el archivo resultante nos indicará qué artículos, en qué cantidad, qué tipo de envase y en qué ubicación deben reponerse. Para facilitar la compatibilidad entre programas de gestión, este archivo puede ser enviado en distintos formatos que permitan un volcado automático de datos sin la necesidad de introducir las líneas de forma individual. Una vez el cliente revisa y aprueba la lectura, esta se convierte en un pedido y en una orden de preparación que se gestiona en las instalaciones de Tormetal.
  3. Preparación: Nuestros operarios componen el pedido, agrupando cada artículo en la cubeta correspondiente y dándole de nuevo su etiqueta identificativa. De este modo, los operarios revisan que los artículos sean correctos y detectan si hay posibles problemas o mejoras de dimensionado.
  4. Entrega: Nuestros operarios se desplazan hasta las instalaciones del cliente y presentan la mercancía. Siempre se le da al cliente la oportunidad de revisar cualquier incidencia que se pudiese dar en la preparación de las cubetas. Una vez hecha esta revisión, procederemos a ubicar el material. En el caso de los clientes que no son de proximidad, el envío se realiza por agencia de transportes.
  5. Ubicación de stocks: Este servicio, incluido para los clientes de proximidad, completa el ciclo colocando el material repuesto en su ubicación. El material se coloca siempre para ser consumido una vez se agota la cubeta actual, nunca como opción de consumo inmediato, ya que podría desvirtuar la calidad del servicio. En este momento, con las cubetas pendientes entregadas, se puede proceder a realizar de nuevo la lectura de necesidades o la revisión de stocks para dar por completo un ciclo y empezar el siguiente.

El SRS Kanban es la herramienta definitiva para la gestión eficiente de las fijaciones. El Kanban SRS debe estar al servicio del cliente, suponiendo el mínimo impacto y adaptándose al máximo a las necesidades del usuario final.

Además el Kanban SRS se alimenta de la experiencia, con lo que sigue avanzando con continuas mejoras y adaptaciones ante las nuevas situaciones que nos proponen los nuevos usuarios.

¿Te animas a probarlo?

Si quieres saber más sobre el método Kanban, te recomendamos leer este artículo sobre la historia del Kanban.

Sumario
Nuestro Kanban, el “SRS”
Artículo
Nuestro Kanban, el “SRS”
Descripción
¿Quieres gestionar tus fijaciones de manera eficiente? Descubre más sobre el SRS Kanban, la mejor herramienta para gestionar tus fijaciones.
Autor